El proyecto caniles avanza

Desde el Sindicato de Trabajadores Caninos del distrito afirmaron que hay progresos en la implementación para que la iniciativa sea tratada en el Concejo Deliberante

La facción de Quilmes del Sindicato de Trabajadores Caninos trata de impulsar la colocación de caniles en el distrito. Se trata de espacios delimitados para el esparcimiento de los perros.
Jonatan Pellegrini, delegado a nivel local del sindicato, dialogó con El Sol al respecto de esa particular iniciativa que ya funciona en Capital Federal y que hay intenciones de traerla para el distrito.
«La idea que es impulsar la colocación de caniles en Quilmes para la salud y el bienestar de los perros, además del dueño. No solo para nosotros los trabajadores sino también para el dueño, que el que tenga un perro y nunca lo soltó, pueda soltarlo en el canil. Además, si es una persona grande no tiene que andar corriendo con el perro», sostuvo.
En cuanto a la definición del concepto de canil, explicó que se trata de un espacio que suele ocupar aproximadamente un 30% de cada parque, con cerco perimetral de un metro y medio que impida el salto de los perros.
«Lo que proponemos en la Legislatura porteña y queremos traer la iniciativa es colocar estos caniles en todas las plazas. Por supuesto sabemos que es difícil hacerlo en todas, pero pensamos que podemos comenzar en algunas de Quilmes, donde sepamos que hay más población de perros. Si vamos al caso tres de cinco familias tienen perros y es importante, partimos también de la base es que Quilmes es una de las ciudades con más perros, tiene también el problema de que hay muchos callejeros», dijo.
«Pensamos que el canil es algo para combatir eso, porque una persona que va paseando el perro y lo suelta y se le escapa corriendo por un ruido, es un perro perdido y un perro más callejero. Con los caniles el perro puede correr, puede socializar, a la larga debe ser posible instalarlo en todas las plazas», agregó.
Para citar ejemplos, comentó: «en la onda verde que está en Yrigoyen y Guido es un buen lugar para un canil. Ahí de esos mil metros cuadrados podría haber un canil, en el Parque de la Ciudad podrían instalarse dos; sería un beneficio para todos».
Sobre el avance en esta causa, comentó: «nos recibieron concejales y estuvimos charlando para que el proyecto avance. Estuve yo como delegado de Quilmes y también estuvo el secretario general. Trajimos el proyecto para que se interioricen para saber que la falta de caniles es un problema. Somos conscientes de que hay muchos otros problemas emergentes, pero para el mundo mascotero es un tema de relevancia».

 

Compartir