El proyecto de urbanización para los barrios Azul e Itatí

Se creó un espacio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la Provincia y el Municipio para definir la propuesta

En el marco de las acciones que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lleva adelante, el Secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, se reunió con la secretaria de Desarrollo Urbano de Quilmes, Cecilia Soler y con la directora General del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, para definir el proyecto de urbanización de los barrios Villa Azul y Villa Itatí.

Durante el encuentro se iniciaron los trabajos de elaboración del proyecto integral estratégico para recalificar estos barrios de Quilmes e integrarlos definitivamente a la estructura socio-espacial del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, se conformó un espacio de trabajo conjunto entre las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, a los que luego se sumarán distintos organismos con injerencia en su definición.

Vale recordar que el 27 mayo, entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se acordó que se retomará el proyecto de urbanización de Villa Azul y la construcción de 152 viviendas , que empezaron a ejecutarse en 2015 y luego fueron abandonadas por la anterior gestión provincial.

«Con el apoyo de Nación y Provincia y el trabajo articulado entre los municipios de Avellaneda y Quilmes, comenzaremos a trabajar en la urbanización de Villa Azul para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», señaló la intendenta Mayra Mendoza.

Compartir