El puente de arroyo San Francisco y 821

El Municipio de Quilmes informó sobre la obra para reemplazar el deteriorado puente peatonal del arroyo San Francisco y 821, donde se construirá uno totalmente nuevo. La tarea, que demandará una inversión de 2.612.000 pesos y se espera que se encuentre finalizada dentro de los próximos 45 días, permitirá mejorar la conectividad entre los barrios La Matera y Dreymar, al garantizar el cruce de manera segura, accesible e iluminada. Actualmente, el puente presenta importantes riesgos para quienes lo transitan diariamente.
Esta obra se enduadra en el marco de un Plan de Puentes anunciado por el Gobierno municipal, donde prevé obras de reacondicionamiento en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio, Cecilia Soler, expresó que «con la presente obra lanzamos nuestro Plan de Puentes que implica intervenciones en todos los puentes peatonales de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras. Comenzamos el plan en arroyo San Francisco y 821 porque significaba un riesgo muy grande para los vecinos y porque tiene un importante valor simbólico: es una clara muestra del estado de abandono en el que nos dejaron el Municipio».

Compartir