Ya llegó la época de la poda

A través de los empleados municipales o directamente realizada por los propios vecinos, comenzaron a cortar árboles y/o ramas en los diferentes barrios del distrito

Con la llegada del otoño y el inminente inicio del invierno, el Municipio de Quilmes comenzó con la llamada «poda correctiva» de la vía pública y muchos vecinos, por otra parte, empezaron a cortar ellos mismos las ramas de los árboles, dejando todo en la vereda de sus propias casas.
Los restos de los árboles ya se ven en los diferentes barrios y representan un problema para los recolectores de basura; mientras que las cuadrillas de Servicios Públicos y de Higiene Urbana deben aumentar el trabajo para evitar la acumulación de las ramas en estos sectores del distrito.
En el centro de Quilmes, como también de Bernal, en Quilmes Este, en Don Dosco, en Ezpeleta y en San Francisco Solano ya se acumulan los restos de los árboles.
Igualmente, siguen adelante los operativos de corte y recolección, pero se enfrenta al problema de los vecinos que, por cuenta propia, también hicieron la poda sin aviso previo.
Actualmente, rige una ordenanza municipal que multa a quienes no den aviso oficial a la Comuna, por lo que se recomienda a los vecinos comunicarse previamente con el Municipio para evitar inconvenientes.
La pandemia del coronavirus añade problemas a la recolección de basura, por lo que los quilmeños deberán tener un poco de paciencia y esperar la llegada de los podadores municipales, evitando de esta manera posibles multas.

Compartir