El QAC realizará su descargo ante la AFA

El QAC realizará su descargo ante la AFA

El Quilmes Atlético Club (QAC) repudió la violencia y emitió un comunicado oficial en el que anunció que realizará su descargo ante la AFA «a los fines de poder definir la eliminatoria en el rectángulo de juego y sin perjuicios en cuanto a la localía y la presencia de nuestro público».

El partido del sábado a la noche ante Gimnasia de Mendoza en el Centenario fue suspendido cuando un petardo explotó cerca del arquero del club visitante.

El siguiente es el comunicado del QAC:

-Se constató que el futbolista Brian Olivera se encuentra en buenas condiciones de salud, no presentando síntomas que requieran de una tomografía para evaluar su estado, según la opinión de los profesionales de la salud que lo atendieron en el Sanatorio Finochietto.
-En concordancia con el protocolo médico, que indica que la persona afectada debe ser trasladada de inmediato al hospital público más cercano, nuestro club puso a disposición de la delegación visitante todos los sanatorios del distrito. Sin embargo, decidieron unilateralmente no permitir el ingreso al vestuario de nuestro médico, el doctor Fabio Sánchez y, tras una demora de 40 minutos, se dirigieron a un establecimiento privado a una hora de distancia.
-A raíz del informe de la junta médica, en conjunto con el informe del árbitro del partido, José Carreras, y las imágenes televisivas y de la Aprevide que muestran que otras personas, como alcanzapelotas del club y uno de los jueces de línea, se encontraban a muy pocos metros del jugador y no fueron afectadas de ninguna manera, el club realizará su descargo a los fines de poder definir la eliminatoria en el rectángulo de juego y sin perjuicios en cuanto a la localía y la presencia de nuestro público.
-La institución repudia la violencia en todas sus formas. Por esa razón, ya se trabaja en conjunto con los organismos de seguridad para identificar a los autores del hecho y tomar las medidas pertinentes.
-Con todo lo expuesto, quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Compartir