El sábado señalizarán la plaza Yrigoyen para recordar la Masacre de Quilmes

El sábado señalizarán la plaza Irigoyen para recordar la Masacre de Quilmes

El sábado 22 de octubre se realizará el Acto de Señalización y Homenaje a las Víctimas de la Masacre de Quilmes.
De esta forma se conmemorará el hecho ocurrido en octubre del año 2004, donde se produjeron las muertes de cuatro jóvenes: Diego Maldonado, Elías Giménez, ambos de 15 años, junto a Miguel Aranda y Manuel Figueroa de 17, ocurridas en la Comisaría Primera, sita en Alem y Sarmiento, Quilmes.
Por torturas y no evitar las consecuencias del incendio producido en los calabozos de dicha dependencia, en 2015 fueron condenados por el Poder Judicial diez funcionarios policiales.
El sábado 22 de octubre a las 15 se descubrirá una Placa conmemorativa en la Comisaría y a las 16 se inaugurará un Cartel de Señalización en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en calle Alsina, entre Yrigoyen y Gaboto, lugar emblemático donde se organizó durante años la lucha de familiares, sobrevivientes de aquel hecho y amigos de las víctimas.
Esta actividad forma parte del plan de señalizaciones de hechos graves de Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Artículo 3º de la Ley 26.811, por Memoria, Verdad y Justicia, y cuenta con la activa participación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, así como de la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes. Cabe destacar que el Consejo Deliberante de Quilmes aprobó por unanimidad la autorización de la colocación del Cartel de Señalización.
Ambas actividades contarán con la presencia de autoridades, familiares y amigos y es abierta a la participación de la comunidad.

Compartir