Fernández: «Argentina debe seguir creciendo»

Fernandez-Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo que «Argentina debe seguir creciendo» y afirmó que, a pesar de ser un país «golpeado» por «la pandemia, la deuda, la guerra» y por «los disparates que escriben los medios», el Gobierno está «convencido» de lo que está haciendo.
«Nos han golpeado, la pandemia, la deuda, la guerra, nos golpean todos los días los disparates que escriben en los medios», dijo este mediodía el jefe de Estado al encabezar un acto en el partido bonaerense de Hurlingham, pero remarcó: «Nadie nos hace ceder, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo».
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente local y exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el mandatario inauguró un nuevo módulo de una planta depuradora y realizó un discurso centrado en la importancia del Estado en la obra pública y a creación de empleo.
«En esta Argentina que viene de pasar esos cuatro años (del Gobierno de Cambiemos), que nos dejaron endeudada, que vivió la pandemia, que como todo el mundo soporta esta guerra tan nociva, la verdad, tenemos mucha fuerza, mucha garra para salir adelante», dijo y contó: «hablábamos con Sergio (Massa) y le decía: no debemos parar el crecimiento, tenemos que ver cómo ordenamos las cuentas públicas, pero no paremos el crecimiento».
Luego de elogiar el trabajo de Katopodis y de Galmarini, dijo que «en la historia de la Argentina no hubo 5.000 obras en ejecución como en este momento» y recordó que en cada uno de esos lugares hay «puestos de trabajo que se crean».
En esa línea, recordó que cuando asumió el Gobierno el 70% de obras estaban «paradas» y había «40 mil millones de pesos de deuda». Y añadió que el gremio de la construcción tenía 220 mil trabajadores activos en 2019 y los ha multiplicado por dos.
Siguiendo con los ejemplos, el mandatario señaló que el gremio de gastronómicos «recuperó los trabajadores de antes de la pandemia y los aumentó en 70 mil».
Fernández, que este lunes anunció el pago de un bono en dos cuotas para sectores vulnerables, dedicó un párrafo para elogiar al exministro Zabaleta y, en referencia a la economía popular, dijo: «Todos los días trabajamos para que ellos sigan trabajando pero que, en lo posible entren en la economía formal».

Compartir