El sanatorio Ceni le niega la historia clínica a una jubilada

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Una jubilada asegura que el sanatorio Ceni se niega a entregarle la historia clínica que necesita para avanzar en un juicio contra un automovilista que la chocó a principios de mes.
Yolanda Morales sufrió un accidente durante la tarde del 7 de mayo en Alem y Mitre.
Ese día, por una mala maniobra del conductor, el espejo de una camioneta Ecosport golpeó con su brazo y la hizo caer al pavimento.
Yolanda, de 64 años, fue a la comisaría primera, donde no le tomaron la denuncia en el momento pero le recomendaron que sea asistida por un médico.
Al tener PAMI como obra social, recurrió a la guardia de la clínica Ceni, Andrés Baranda Nº 1085, donde le hicieron radiografías y le dieron la asistencia correspondiente.
Yolanda aseguró que quedó muy afectada por el accidente, ya que además del fuerte golpe en el brazo sufriò una crisis de nervios que derivó en miedo a salir a la calle.
Por eso decidió iniciar una demana civil contra el conductor de la camioneta que, según denunció, actuó con negligencia al doblar en la esquina de Mitre y Alem.
Para avanzar en la acción judicial pidió en la clínica los registros de la atención médica recibida, pero los empleados administrativos se la negaron.
Luego intentó comunicarse telefónicamente con el sanatorio pero nunca obtuvo una respuesta.
Yolanda dijo que la atención administrativa de Ceni se reduce a un horario de 10 a 14, de lunes a viernes, y que no puede concurrir durante la semana porque trabaja cuidando a una niña.
«Mi abogado me dice que es un derecho que no se me puede negar la historia clínica. Aunque sea una foto del registro de ingreso, pero ni siquiera eso me dejaron hacer», sostuvo la jubilada, que recurrió a este diario con la esperanza de obtener la historia clínica y avanzar con el juicio.

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