El Senado, con 56 votos a favor, 13 por la negativa -y tres abstenciones- aprobó el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo, en una sesión especial.
La sesión especial fue abierta a las 14.08 del jueves por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de 48 senadores y senadoras de todas las bancadas políticas.
En la mayoría de los discursos escuchados, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que la Argentina firme el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para no ingresar en zona de default.