Casi un siglo informando sobre el acontecer de Quilmes y todo el país. El Sol, fundado el 1 de noviembre de 1927, cumple junto a los lectores los 95 años con un renovado espíritu, en medio de una verdadera revolución tecnológica que lo obliga a mantenerse al tanto de todas las alternativas comunicacionales vigentes.
Hoy, como nunca antes en la historia, los avances informáticos hacen que la noticia esté al instante en manos de los lectores.
Es un esfuerzo gigante para un medio que nació, hace casi cien años, en el formato clásico del papel.
Hoy, con un diseño renovado y una propuesta actual, El Sol mantiene la tradición gráfica, pero se transforma para llegar a los teléfonos celulares y las computadoras.
En constante movimiento, el mundo también es un desafío que no da respiro. Tras dos años de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la guerra y la posibilidad de una gran crisis económica mundial obligan a este medio a no bajar los brazos.
El Sol se mantuvo informando a los quilmeñosdurante 95 años, durante dictaduras, conflictos bélicos, crisis económicas y tragedias sociales.
También lo hizo cuando hubo que festejar: la vuelta de la democracia, las grandes victorias del QAC y de la Selección Nacional de Fútbol o las celebraciones populares fueron un motivo de alegría en los que este diario estuvo presente.
La familia Ghisani, la redacción, el equipo administrativo y el personal del taller se sienten orgullosos de ser parte de la historia de Quilmes y renuevan el compromiso por una mejor información.