El tercer refuerzo contra COVID-19

tercer-refuerzo-covid

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, ya comenzó a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 50 años, personal de salud, personas con condiciones de riesgo (comorbilidades) y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 4 meses.
Este nuevo refuerzo se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, donde se indicó que arranca para mayores de 50 años o más, personal de salud, personas que presenten condiciones de riesgo, que hayan recibido la última dosis hace más de 4 meses.
La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña COVID- 19 en la Provincia de Buenos Aires.
Se recuerda que en la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:

  • Menores de 3 años: Esquema primario de dos dosis, sin refuerzo.
  • Personas entre 3 y 17 años: Esquema primario más un refuerzo.
  • Personas a partir de 18 años: Esquema primario más dos refuerzos.
  • Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: Esquema primario más tres refuerzos.
  • Personal de salud, todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades: Esquema primario más tres refuerzos.
    El único vacunatorio disponible en Quilmes: Licencias de Conducir: Avenida Calchaquí 3049 (de lunes a viernes de 8 a 18).
    Pediátricos de 6 meses hasta 2 años inclusive: Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, Centro Julio Méndez de Bernal Centro, Instituto Municipal (Ex Dispensario) de Quilmes Oeste y CIC La Paz.
Compartir