Los alegatos por la Masacre de Wilde

El juicio por la denominada «Masacre de Wilde», un emblemático caso de «gatillo fácil» cometido en 1994 cuando cuatro personas fueron asesinadas por policías que las confundieron con delincuentes, se reanudará con el inicio de los alegatos de las partes, mientras la esposa de unas de las víctimas pidió que «el tribunal dictamine una Justicia justa» y espera «que se sepa la verdad que lleva 28 años de demora».
De acuerdo al cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, a cargo del debate que tiene como acusados a siete expolicías de la Provincia de Buenos Aires, primero será el turno de los fiscales del juicio Jorge Bettini Sansone y Viviana Simón, quienes expondrán este miércoles a las 9 y sus pedidos serán transmitidos a través del canal de YouTube.
Los jueces Marcelo Hugo Dellature, Luis Gabián y Claudio Fernández dispusieron que el siguiente alegato sea el jueves, a la misma hora, con el abogado Ciro Annicchiarico, quien representa Raquel Gazzanego, esposa de Edgardo Cicutín, uno de los hombres asesinados en el hecho.
Mientras que el viernes será el turno del abogado Gustavo Romano Dufau, en representación de la familia del remisero también asesinado Norberto Corbo; y, de Eduardo Michaud, el letrado de los familiares de las otras dos víctimas fatales.
El juicio comenzó el pasado 17 de agosto y tiene en el banquillo de los acusados a 7 personas exintegrantes de la policía bonaerense que llegaron al debate en libertad.

Compartir