«El trabajo de la abogacía es vital»

Guillermo Sánchez Sterli y otros diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que se reanude el sistema de justicia bonaerense

El quilmeño Guillermo Sánchez Sterli y otros diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron una proyecto de declaración para que se reanude el sistema de administración de justicia en toda la provincia de Buenos Aires, declarando al ejercicio de la abogacía como un «servicio esencial».
«Desde hace muchos años la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires viene implementado las medidas necesarias para que los procesos judiciales sean totalmente digitales», aseguró Sánchez Sterli y seguidamente, comentó que «por lo que sin dudas están dadas todas las condiciones para lograr que el sistema vuelva a funcionar».
«Es de público conocimiento que durante la cuarentena han tenido lugar una serie de despidos arbitrarios, reducciones salariales y que además se han intensificado los casos de violencia de género que requieren de los fueros penales, pero también de los laborales, los civiles y de familia», indicó el abogado.
Sobre el ejercicio de la abogacía manifestó que «el trabajo de los profesionales de la abogacía es vital para la defensa de los derechos de la ciudadanía en su conjunto y sobre todo porque creemos que en un régimen democrático es fundamental el funcionamiento de todos los poderes del Estado y no de uno solo», publicó Sánchez Sterli en Twitter (@GSanchezSterli).

Daniel Lipovetzky

Mientras que el diputado provincial Daniel Lipovetzky señaló que «la justicia no puede seguir paralizada cuando ocurren despidos a pesar de estar prohibidos,o aumentan los casos d violencia de género. El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de funcionar en forma digital. Por este motivo, presentamos este proyecto los diputados de Juntos por el Cambio pidiendo su reanudación».

Compartir