«El trabajo en el país ya está flexibilizado»

«Hoy, el trabajo en la Argentina ya está flexibilizado porque desde el momento que tenemos un índice inflacionario de más del 40 por ciento, una recesión incesante y desocupación… Suelen producirse situaciones donde un trabajador que entra como vendedor, lo hacen repositor, personal de limpieza o lo que haga falta. Y si se niega, en la vereda hay una cola de tres mil aspirantes a ingresar…». Así lo señaló el Secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Roberto «Mata» Rodríguez, al compartir con los periodistas de los medios regionales el tradicional almuerzo de fin de año que ofrece el gremio.
«Nuestro mérito es no perder la esperanza, seguir haciendo lo que nos gusta a pesar de todos los contratiempos. El rol que tiene el periodismo es más importante que el de los políticos porque la grieta estuvo siempre. Ojalá podamos superar este enfrentamiento para dejar la soberbia de lado y apostar a una patria que privilegie la producción y no la especulación. La gente espera gestos de generosidad», apuntó.
Rodríguez acotó que «nosotros le damos lo mejor a nuestros afiliados, porque se lo merecen, ya que todos los días hacen un esfuerzo sobrehumano para llevar el pan a su mesa. Quiero agradecer a los medios locales por difundir todo lo que hacen los empleados de comercio con la gran entrega de esta comisión directiva que me acompaña y desarrolla todas las actividades que disfrutamos a lo largo de todo el año. Mi mejor premio es escuchar de la boca de un afiliado cuando dice, me siento orgulloso de ser empleado de comercio», finalizó el dirigente del gremio Mercantil.

 

Compartir