Repartieron felicidad

El Sindicato de Trabajadores Municipales entregó dos cajas navideñas en forma gratuita a todos sus afiliados, que retiraron masivamente en su sede

«Esta es la entrega de cajas navideñas más importante de la historia del Sindicato. Arrancamos en 2012 con el recordado Alberto Glerean con un gremio totalmente vaciado, desfinanciado y fantasma, pero con seriedad y responsabilidad logramos ponerlo de pie, con estabilidad financiera y administrando con honestidad los recursos de los trabajadores que aportan todo el año». Así lo señalo Gabriel Carril Campusano, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, al encabezar la tradicional entrega de cajas navideñas a los afiliados en forma gratuita, en la sede del STMB.
«Con las dos cajas navideñas, el afiliado se lleva un anuario donde volcamos la información de lo que pudimos hacer durante este año y además tienen todas las vías de comunicación para que los compañeros puedan acceder a todos los servicios, también el sitio web del sindicato (www.stmberazategui.com.ar) con acceso libre y gratuito desde cualquier celular, tablet o computadora donde se puede incluso descargar el formulario, completarlo y traerlo al gremio listo para concretar la afiliación», aseguró Carril.
«Se va un año muy difícil pero logramos muchas cosas, como la temporada de pileta gratuita en el camping textil de Berazategui para el afiliado y su grupo familiar primario. Ya hemos entregado más de 600 carnets y eso nos enorgullece porque seguimos dando más», acotó.
En lo salarial, Carril advirtió que «hemos cerrado un año de recuperación, se cobró el aguinaldo en tiempo y forma y seguimos luchando por mejorar. Hemos solicitado el bono Navideño que determinó el Gobierno Nacional que no contempla a los trabajadores municipales pero apelamos al buen tino que siempre ha tenido el intendente Juan Patricio Mussi para con los trabajadores municipales. Sabemos que la situación del Municipio es compleja, pero creemos que con diálogo y coherencia podemos acordar que se pague en dos cuotas, en enero y febrero próximos que será bienvenido por los compañeros. No es obligación del Intendente pagar el bono, pero creemos que es posible».
Finalmente, indicó que «hemos sumado dos compañeros en el reordenamiento de las 62 Organizaciones Peronistas a través de Jorge Ozán como secretario de prensa y como suplente Francisco Verón. A nivel Federativo agradecemos al compañero Ruggiero la designación en la Secretaría de Acción Social y Turismo. Queremos ubicar un compañero en el directorio del IOMA porque tenemos infinidad de cuestiones trabadas como prótesis e intervenciones quirúrgicas. Logramos 46 plantas permanentes y Juan José y Patricio Mussi se comprometieron a otorgar 54 más».

 

Compartir