Emmanuel Culio, otra vez con coronavirus

Emmanuel Culio volvió a contagiarse de coronavirus y fue aislado. El mediocampista dio positivo en un test privado que se realizó el lunes. El plantel de Quilmes continuará con su habitual rutina de entrenamiento y no habrá testeos generales.

El jugador ya había contraído el virus, según se comprobó con un test que se hizo el martes 22 de setiembre y retornó a los entrenamientos el 6 de octubre.

Debido a una situación familiar -su esposa es paciente oncológica-, el jugador se realiza hisopados de manera sistemática. El resultado no se obtuvo en un testeo que se realizó todo el plantel, sino que fue hecho de manera individual.

La explicación

El médico del plantel del Cervecero, Fabio Sánchez, informó que «consultado con fuentes de infectología como una especialista, sobre el hecho de volver a contagiarse, puso sobre la mesa cuatro causas fundamentales. De todas ellas, el cuadro de stress es el que le toca a Emmanuel (Culio) y se fundamenta que en el primer episodio su organismo se encontraba en un periodo de baja inmunidad, lo cual provocó una cantidad escasa de anticuerpos contra esta enfermedad. Al tomar contacto con el foco, produjo un segundo brote de la infección», detalló.

A partir de la comunicación del resultado positivo, Culio «está cumpliendo con su aislamiento y el día lunes se cuenta como el día uno y creemos que la causa, luego de consultar con la especialista, es la situación de stress constante que vive alrededor de la enfermedad que está transitando su mujer».

Aclaró que «el resultado de Emma (por Culio) se dio dentro del plan de testeo que tiene él de forma particular y diferente del grupo, por la situación familiar que lleva. Por eso hemos decidido que se lo realice de forma sistemática, todas las semanas. Se lo hizo el lunes y ayer (por el martes) arrojó resultado positivo».

También indicó cómo se va a manejar con los demás integrantes del plantel. «No voy a pedir un control de PCR para todo el plantel, voy a seguir con los controles de los síntomas clínicos que presente. En el caso de él es particular, ya que está concurriendo con mucha frecuencia al centro médico, donde le realizan los tratamientos a su mujer y creemos que el foco fue ese».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir