Jorge Ferraresi, de intendente a ministro de la Nación

María Eugenia Bielsa presentó la renuncia como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el cargo será ocupado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

De esta forma, Bielsa se convierte en la primera en dejar su cargo tras la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, donde resaltó que «hay funcionarios que no funcionan».

El bajo perfil de Bielsa durante toda su gestión, que se hizo más evidente y despertó muchas críticas durante la toma de Guernica, sumado al presupuesto asignado al Ministerio y a cierta ineficiencia en la implementación del nuevo Procrear, hizo que la relación con sus pares, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con el propio presidente Alberto Fernández se fuera desgastando.

Mientras que Ferraresi es el vicepresidente del Instituto Patria y además es una señal de AF para los intendentes del Conurbano bonaerense ya que los empieza a vincular con el Gobierno Nacional. El entorno del Jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el Gran Buenos Aires.

Ferraresi es el jefe comunal de Avellaneda desde 2009 ya que terminó un mandato y después fue electo tres veces, la última vez en 2019 y siempre se identificó con el kirchnerismo. También sería uno de los beneficiados si el Gobierno provincial da marcha atrás con el límite a la reelección indefinida, algo que Alberto Fernández anunció, justamente, en un acto realizado en Avellaneda.

Todo indica que este viernes y previa licencia como Intendente, Ferraresi asumirá como Ministro a nivel nacional.

Compartir