Empezó el Ciclo de Verano con el Patio de Tango y Folclore

Patio de Tango y Folclore
El tango es la atracción principal del ciclo de música, pero también se presentan artistas de folclore

Se realizó la apertura del Ciclo de Verano 2023 en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, con el lanzamiento del Patio de Tango y Folclore.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del evento y disfrutó de las presentaciones del Cuarteto del Plata (tango) y La Descosida (folclore).
Lo acompañó el secretario de Cultura y Educación local, Federico López, área a cargo de la organización de este Ciclo.
Ante los concurrentes que se acercaron a disfrutar de la velada, el intendente Mussi expresó: «es una alegría abrir un nuevo Ciclo de Verano. Desde la Municipalidad lo organizamos porque queremos que los vecinos y vecinas de Berazategui puedan divertirse gratuitamente en la ciudad».
Por su parte, Federico López resaltó: «estas opciones culturales de verano que brinda la Municipalidad son de calidad. Por eso quiero mencionar al intendente Juan José Mussi, que nos permite llevar a cabo este Ciclo de Verano».
El Patio de Tango y Folclore comenzó a realizarse en 2001 en el Complejo Cultural Municipal El Patio.
Pero debido al éxito de la propuesta y la concurrencia masiva de vecinos y vecinas, en 2016 se trasladó al Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.
Este espectáculo significa un espacio de encuentro y participación, con la presentación en vivo de artistas locales e invitados; además de una variada propuesta gastronómica a cargo de food trucks.
Para conocer el cronograma completo, ingresar a berazategui.gob.ar/cultura o a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación (@culturabe) y del Municipio (@MuniBerazategui).

Siguen las propuestas culturales gratuitas en todo el distrito

Continúan las propuestas culturales gratuitas del Ciclo de Verano 2023 para todos los gustos y edades en distintos espacios del distrito. La Municipalidad de Berazategui -gestionada por el intendente Juan José Mussi- invita a la comunidad a disfrutar este clásico evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.
Miércoles 18 a las 18: Espectáculo Los Ludic, brindado por Cultura Colectiva, el Centro Cultural Móvil. Sociedad de Fomento Barrio Belgrano (calle 161 y 19).
Jueves 19, 20.30: Obra teatral Las fabricantes de tortas, de Alejandro Urdapilleta; con la actuación de Priscila Franco y Natalia Hermoso y dirección de Pablo Zumbo. La obra se basa en el vínculo de sometimiento que ejerce una mujer, que en algún momento fue poderosa y rica, con su empleada doméstica Mariluz. Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A).
Viernes 20, a las 20.30: Patio de Tango y Folclore. Una gran noche de música y baile con diferentes artistas locales. Orquesta Municipal de Tango y Kike Leguizamón (Folclore). Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18).

propuestas culturales gratuitas
Cultura Colectiva, una de las propuestas para este verano

20.30: Bera Suena, una nueva edición del ciclo que promueve a artistas locales. En esta oportunidad, se presentará Stilo RnR y una banda invitada. Complejo Cultural Municipal La Humanitaria (Lisandro de la Torre y 52, Hudson).
Sábado 21, a las 17: Taller de impresión tipográfica, a cargo de Anahí Cañadell y Ato Menegazzo. Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación (Avenida Sabin entre 362 y 363, Ranelagh).
20.30: Festival de Flamenco. Se presentarán Verano Flamenco, noche de tablao (Al baile: Luciana Garoni y Daniela López; Al toque: Fernanda de Córdoba, en guitarra; José Ausina, en voz y percusión y Claudia Montoya, en voz) y Ensamble del Colmao (bajo la dirección de Héctor Romero y coordinación de Oscar Russo, con Inés López en el baile). Complejo Cultural Municipal El Patio.
21: Cine: se proyectará El Fútbol o yo, de Marcos Carnevale. Como parte del Ciclo Fútbol es pasión, del Instituto Nacional de Cine (INCAA) y del Circuito Alternativo de Exhibición Federal (CAEF). Se invita a los vecinos a asistir con su silla o manta. Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación.
Domingo 22, a las 17: Concierto acústico a cargo de Julio Calvo. Canciones para vos. Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación.
A las 17: Festival de música, Cultura Colectiva y Feria Regalá Cultura. Habrá DJs y música en vivo. Río de Hudson (calle 63 y la costa, Hudson).

Compartir