Empezó el control en la ruta

En el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata toman la temperatura a los automovilistas y, en caso de tener fiebre, los obligan a volver. Buscan desalentar el turismo

El Gobierno Nacional dispuso para este fin de semana largo controles viales en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas, que incluye tomar la temperatura a los viajeros, en cumplimiento de las disposiciones sobre restricciones de circulación para evitar la propagación del coronavis, informó el ministerio de Transporte.
El principal punto de control se estableció ayer al mediodía en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con Gendarmería Nacional, Policía bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas montaron un operativo cerrojo para medir la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Autovía 2.
En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notifican al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltan en el regreso.
Además, se dispara de inmediato un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena, y en caso contrario se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.
En el peaje Hudson sólo se permite el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población, mientras para los vehículos particulares se anularon las vías de peaje con Telepase y solamente se habilitaron 4 manuales.
Personal policial y de Gendarmería hace entrar vehículos por tandas a una zona de seguridad donde médicos y enfermeros llevan a cabo un cuestionario y controlan la temperatura de todos los viajeros, y sólo se permite seguir su camino a los que no muestren síntomas compatibles con el coronavirus.
«Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas», dijo Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV, dependiente del ministerio de Transporte.
El funcionario señaló que «el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad».

Manejaba con 38,5º de fiebre y barbijo

En el peaje de Hudson, un conductor que viajaba por la Ruta 2 dio 38,5º de fiebre y fue escoltado hasta su domicilio particular en Florencio Varela. El hombre llevaba varios bolsos en el asiento trasero del auto y además, viajaba con barbijo.
El dueño del Volkswagen Gol Trend confesó que, por trabajo, mantiene contacto directo con extranjeros y que ayer (por el miércoles) tuvo síntomas similares al coronavirus tras un encuentro con turistas italianos.
También se pudo saber que el conductor trabaja para una empresa privada que se encarga del transporte de turistas en el país.
Ayer por la tarde, se disparó un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena.
Vale señalar que el control de temperatura no será aleatorio sino para todos. Anoche se confirmaron otros dos casos de personas que fueron detectadas con fiebre en los controles en el peaje de Hudson.

Compartir