Empezó la Colonia de Verano Integrada

El Municipio dio inicio a la Colonia de Verano Integrada, donde se llevan a cabo jornadas con diferentes actividades recreativas de campo y pileta orientadas a personas con discapacidad intelectual y motriz ambulante. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Deportes Integrados local, se desarrollará en la sede del Quilmes Atlético Club -Guido y Paz- hasta el 22 de febrero, de martes a jueves de 9.30 a 12.30.
«La colonia está orientada a personas entre 6 y 35 años que presenten todo tipo de discapacidad intelectual y motriz ambulante -pueden movilizarse por sus propios medios-. Ya contamos con 40 chicos por día y varios profesores que estarán a disposición para atenderlos en todas sus necesidades», expresó el director de Deportes Integrados, Marcelo Galíndez, quien, a su vez, agradeció el apoyo del intendente Martiniano Molina y del subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, quien coordina el área de deportes junto a Cristian Quiñónez, Roberto Monzón y Daniel Katinas.
Por su parte, Di Diego destacó: «estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa y también muy agradecidos a las instituciones quilmeñas que prestan sus instalaciones para que nuestros chicos puedan acceder a este tipo de actividades».
Y continuó: «nuestro intendente considera al deporte como una herramienta fundamental para mejorar la salud y promover la integración social, una clara muestra de ello es la construcción de la pileta semiolímpica en el Polideportivo, que ya alcanza el 75 por ciento de avance de obra y que muy pronto estará a disposición de todos los quilmeños».
Durante enero, la colonia estará coordinada por el profesor Acevedo, mientras que en febrero, quedará a cargo la profesora Moure. Las jornadas comenzarán con actividades deportivas y recreativas y cerrarán con natación.

Los chicos desarrollán actividades en las instalaciones del QAC
Compartir