Durante la noche del miércoles se restableció el servicio de energía eléctrica en la zona de Alem y Mozart, luego de que hace cinco días un camión arrancara los cables dejando a una gran cantidad de vecinos sin luz.
Ayer, una cuadrilla subcontratada por Edesur continuaba con los arreglos para evitar que el desplazamiento del palo de luz origine un accidente y retirar los cables sueltos que continuaban en la vereda.
A pesar de que la luz volvió, los vecinos continuaron quejándose por el retraso que afectó durante varios días a personas mayores, niños enfermos y bebés recién nacidos.
Según el ente regulador de la energía, ayer más de 160 usuarios de Quilmes y San Francisco Solano tenían interrumpido el servicio.
Anoche Evelyn, vecina de la zona de Avenida Calchaquí y Gutiérrez, expresó su malestar ya que «hace un mes que tenemos problemas con la luz» y que «vuelve y se va» en menos de un día. Agregó que la empresa no brinda respuestas y que son numerosos los inconvenientes que esto les acarrea.