En Lanús se desarrolló un operativo de fiscalización para trasladar residuos peligrosos

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que lidera Juan Cabandié, realizó un procedimiento de consolidación de residuos contaminados con bifenilos policlorados (PCB) en Lanús. Estos fueron generados por tres empresas dedicadas a la actividad industrial, una asentada en el mencionado distrito, mientras que las otras están en José León Suárez y en Avellaneda, respectivamente.

Cabe destacar que en el marco del operativo, que tuvo lugar en el predio donde opera una de las firmas, se constató la documentación respaldatoria de aquellas generadoras y transportista; y se verificó el adecuado manejo y almacenamiento de desechos sólidos y líquidos contaminados con PCB, consistentes de capacitores, material absorbente y tambores, por un peso neto total cercano a las 70 toneladas. Dichos elementos fueron alojados en tres containers que serán enviados posteriormente a su sitio de tratamiento y disposición final.

La comitiva de fiscalización de la cartera de Ambiente nacional estuvo conformada por personal de la Brigada de Control Ambiental (BCA) y de la Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos; ambas reparticiones dependientes de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, que lidera Sergio Federovisky. También participaron la Dirección General de Aduanas y la Prefectura Naval Argentina.

Compartir