Copa de la Liga: con la vieja fórmula de Boca

Boca ganó con su fórmula
A pesar de no haber jugado mejor que su rival, Boca superó a Racing en la definición por penales

Boca Juniors se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Racing por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal, una especialidad del equipo Xeneize, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos en la cancha de Lanús.

Racing fue muy superior a Boca y tuvo varias oportunidades que sus jugadores no pudieron transformar en gol, pero su ineficacia desde los 12 pasos lo dejaron afuera de la Gran Final que se disputará el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En la definición por penales para Boca, convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Benedetto, Villa y Varela; el arquero de Racing, «Chila» Gómez, atajó el tiro de Salvio, que le podía haber dado la victoria antes a Boca.

Para la Academia marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; Rossi detuvo el remate de Copetti e Insúa desvió su disparo que le terminó dando la final al Xeneize tras la definición de Alan Varela.

Tigre le ganó por penales a Argentinos y estará en la Final

Tigre derrotó por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a jugar una Final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019, en Córdoba.

En la segunda semifinal jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el Matador lo ganaba por el gol de Alexis Castro a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el Bicho, con uno menos, lo empató a los 41 del segundo mediante Gabriel Ávalos.

En los penales, la suerte (y la precisión) estuvieron del lado de Tigre porque Magnín, Prieto y Blondel convirtieron, Marinelli le atajó el primero a Vera y Zalazar y Reniero estrellaron su remate en el travesaño; mientras que el único que pudo anotar para el Bicho fue el paraguayo Ávalos.

A los 37 minutos, Argentinos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Florentín tras una intervención del VAR. El árbitro Andrés Merlos le había sacado la tarjeta amarilla por una dura patada sobre Sebastián Prediger, pero a instancias de Héctor Paletta, encargado del VAR, cambió su decisión y expulsó al mediocampista de equipo de La Paternal.

Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Primera División, volverá a disfrutar de una Final ante Boca. El de Victoria le ganó la de la Copa de la Liga de 2019 al Xeneize pese a que ya había descendido a la segunda categoría.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir