En marcha una nueva campaña de vacunación

Municipalidad de Quilmes

En marcha una nueva campaña de vacunación
La vacunación comenzó en el Jardín Municipal N° 1 de Quilmes Oeste

Se inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 en establecimientos educativos estatales y privados del distrito. El lanzamiento de la vacunación tuvo lugar en el Jardín de Infantes Municipal N° 1 San Ambrosio, ubicado en Avenida Mosconi 1699 (Quilmes Oeste), donde participaron funcionarios municipales y directivos del establecimiento educativo.


«Es el inicio formal a esta Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas y poliomielitis, con una campaña que tiene como objetivo vacunar a todos los chicos de Quilmes de entre 1 año y 4 años inclusive, más allá de su vacunación previa. Vamos a estar yendo a todos los jardines de infantes municipales, a los jardines de infantes privados, a las maternidades y desde ya, también esperando a todos los vecinos en los Centros de Salud y Hospitales de Quilmes para esta campaña de vacunación que empieza hoy y se extenderá hasta el 15 de noviembre en todo el país”, expresó Jonatan Konfino como secretario de Salud.


En la misma línea, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, detalló: «arrancamos en jardines de infantes, con lo cual es la primera experiencia que estamos teniendo pero venimos de una estrategia exitosa en lo que fue vacunación COVID en escuelas primarias sobre todo, que tuvimos una excelente recepción y fue una estrategia importante desde cobertura de vacunación, y también venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud, el Programa de Salud Escolar con los primeros grados de las escuelas primarias y si bien, esta experiencia en el nivel inicial es de las primeras que estamos haciendo creo que va a resultar exitosa».


Formaron parte de la jornada la directora general de Jardines municipales, Roxana García; el Inspector Jefe de la Región IV de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Leonardo Gómez; la subsecretaria de Planificación de Salud, Carolina Begue y la directora de Epidemiología e Inmunizaciones, Gabriela L’Arco.


La vacunación en Quilmes se extenderá hasta el martes 15 de noviembre, concurriendo únicamente con DNI y carnet de vacunación, sin necesidad de orden médica. Aquellos interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 16 a los centros de salud municipales.


Por consultas y direcciones hay que ingresar en https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php.

Compartir