Los encuentros entre la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en la Argentina revisando las cuentas públicas del Gobierno y los funcionarios de Economía «son constantes», informaron desde el Palacio de Hacienda, después de que el ministro Martín Guzmán presentara en el Congreso la estrategia en el proceso de renegociación de la deuda externa.
«Hay encuentros constantes, en lo que hace a nuestra área», informaron este jueves desde Economía, y agregaron que «el trabajo conjunto entre las partes es constante, tiene lugar en nuestras oficinas y la idea es avanzar seriamente en el relevamiento de todos los temas atinentes».
La misión del equipo técnico del FMI que este miércoles arribó a Buenos Aires permanecerá en el país hasta el 19 de febrero, «para continuar el diálogo en curso sobre el programa económico del gobierno argentino y las perspectivas económicas para el país», indicaron por su parte desde el organismo internacional.
«La misión -encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina- también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina», detallaron.
Como ha sucedido en anteriores misiones, durante su estadía la misión del FMI se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía, del Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales.
Tanto desde el FMI como desde Economía recordaron que habrá una comunicación sobre el balance de la actual revisión al cierre de los encuentros.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió el miécoles en el Congreso Nacional que el gobierno no va «a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica», y remarcó que, en el proceso de renegociación de la deuda externa, «la sociedad argentina está primero».