Entre la Conmebol y el Gobierno paraguayo hacen dudar a Boca por el viaje de los contagiados

Para la entidad, los jugadores que dieron positivo podrán viajar y jugar. En cambio, una autoridad sanitaria paraguaya señaló que "los que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo y los positivos de coronavirus no van a poder ingresar al país"

La Conmebol y el Gobierno paraguayo hacen dudar a Boca. Mientras la entidad autoriza al Xeneize a viajar a Asunción con futbolistas que den testeos positivos tras los 14 días de aislamiento sin síntomas de coronavirus y un funcionario del gobierno paraguayo informaba lo contrario, el entrenador Miguel Ángel Russo no sabe aún con qué jugadores podrá contar el jueves para enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores.

La Conmebol hará este martes un testeo oficial al plantel del Xeneize, mientras que el realizado por parte del cuerpo médico de Boca, aunque no hubo confirmación por parte del club, habría dado positivo en algunos de los 18 jugadores que ya tenían el alta sanitaria, por haber pasado los días de aislamiento y estar inmunes para contagiar a otra persona.

Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize

Una fuente de la Conmebol y un allegado a la dirigencia de Boca aseguraron que por un artículo del protocolo del organismo ante la pandemia de coronavirus y con permiso del Gobierno paraguayo, aquellos jugadores que dieron positivo -y luego de los 14 días de aislamiento vuelvan a darlo y no tienen síntomas de la enfermedad- podrán viajar y jugar con sus equipos.

Sin embargo, Guillermo Sequeira, director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud del país guaraní, dijo en radio AM 650 de Asunción que «todos los jugadores que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo, los positivos al COVID-19 no van a poder ingresar al país».

«Desde el Ministerio de Salud no emitimos ningún comunicado de un permiso de viaje a los jugadores de Boca que dieron positivo al COVID, pero el período de contagio ya pasó», señaló el funcionario para agregar más confusión todavía.

Boca tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del brote de COVID-19 ocurrido en la concentración del hotel en Tristán Suarez, tras haber pasado los 10 días estipulados para aquellos que fueron positivos asintomáticos. Sin embargo eso no significa que el hisopado no siga dando positivo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir