Entrega de cajas navideñas en el Centro de Jubilados 14 de Agosto

La jefa comunal Mayra Mendoza entregó panes dulces y cajas navideñas con productos para las Fiestas a integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) 14 de Agosto, ubicado en Húsares Nº 1668, en Quilmes Oeste, en un trabajo en conjunto entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y PAMI.
«Todos y todas se esforzaron muchísimo durante toda su vida para que sus hijos y sus hijas tengan una mejor vida de la que tuvieron ustedes. Para poder dejarle algo a la familia, darles tranquilidad y seguridad en un montón de aspectos. Y eso es lo que nosotras queremos para Quilmes, para la provincia de Buenos Aires y para la Argentina», afirmó Mayra.
Agregó: «somos personas que tenemos ganas, mucha fuerza y que queremos seguir trabajando y logrando resultados para que podamos vivir mejor de lo que vivimos desde que nos tocó comenzar la gestión en el 2019. Y cada día pensamos en que mañana y el futuro sean mejores».
Por su parte, el director ejecutivo PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino, señaló: «en este centro hemos pasado mucho tiempo en el transcurso del año, porque ha sido alcanzado por varios de los subsidios, y programas y políticas de PAMI. Por eso es un orgullo estar acá despidiendo el año junto al Municipio, con nuestra Intendenta y con las personas mayores».
A su vez, la presidenta del CJYP 14 de Agosto, Ramona Varela, indicó: «para mí significa una alegría porque uno puede ayudar a la gente que lo necesita y más con este Gobierno. Mayra siempre, todos los años desde que está, nos ayuda muchísimo. Con el subsidio que nos dieron pudimos arreglar los techos y ahora nos dieron otro para poder arreglar los aires. Siempre nos están ayudando y es un orgullo poder decirlo».
En ese marco, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, resaltó: «quería agradecerle a Ramona porque su centro de jubilados siempre está predispuesto y cada vez que venimos la pasamos muy bien. Hay que reconocer y agradecer, porque cuando hay trabajo comprometido, una comunidad organizada, el Municipio entero se hace más fuerte. Crece con más derechos y por eso seguiremos trabajando todos los días para ser mejores».
Asimismo, en el transcurso de este año, este CJYP recibió tres modalidades de subsidios: para la realización de eventos; una Asignación Universal por Centro, que ayudó a tener las cuentas al día y mantener las puertas abiertas y Fútbol para Todos los Centros, la iniciativa que fortalece el reencuentro y el esparcimiento social de la población adulta mayor, garantiza la estructura necesaria para ver fútbol; por lo que los jubilados y jubiladas de este centro recibieron una televisión gigante, equipo de sonido, servicio de cable y el pack fútbol. También, a partir de enero en este centro de jubilados va a comenzar a brindar atención una médica de cabecera de PAMI.
PAMI Quilmes cuenta con 73.703 afiliados, 5 agencias, colabora con 72 CJYP, 5 clínicas y 104 médicos de cabecera. De esta forma ofrece a sus afiliados una lista de 170 medicamentos sin cargo, con 3.600 presentaciones, con la mejor cobertura de medicamentos del país basada en el listado de la OMS. Gracias a estas políticas 4 millones de afiliados en el país, ahorran más de 8.000 pesos mensuales. Además, ya no es necesario realizar el trámite en PAMI para retirar los medicamentos en la farmacia.
Con el programa La Libertad de Elegir, se posee libre elección prestacional en atención ambulatoria, con 16 nuevos prestadores de salud incorporados en Quilmes, 79 nuevas especialidades médicas, y diagnósticos por imágenes. Para obtener un turno los afiliados tendrán que pedirle a su médico de cabecera la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse y comunicarse para solicitar un turno.
Estuvieron también presentes durante la actividad la directora general de Personas Mayores, Daniela Broedery; la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta y la concejala Florencia Esteche, entre otras autoridades y funcionarios.

Compartir