UNQ: emotivo homenaje al docente Félix Safar

La Universidad de Quilmes reconoció al ingeniero Félix Safar, recientemente fallecido. por su labor y aporte a la función de docencia, de investigación, gestión y transferencia en la UNQ. El Laboratorio Abierto de Electrónica, Automatización y Control (LAEAC) del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad recibió su nombre.
Safar se incorporó a la comunidad UNQ en 2012 como Profesor Asociado del Departamento de Ciencia y Tecnología. Se desempeñó como Director de la carrera Ingeniería en Automatización y Control Industrial desde 2012 hasta 2016 donde su experiencia, estilo y visión estratégica le permitieron sobrevolar con creces los desafíos que por aquel entonces presentaba la Carrera. También fue Consejero Departamental por el Claustro docente desde 2016 hasta su deceso.
Llevó adelante la difícil tarea de conformar un grupo de Investigación vinculado a la carrera de Ingeniera en Automatización y Control Industrial, que por entonces era un área de vacancia, mediante la incorporación de docentes e investigadores/as, hasta lograr armar y dirigir el Programa de Investigación Estrategias de Ingeniería en Automatización, computación y procesos industriales aplicada a la resolución de problemas tecnológicos en 2015 y que aun en su ausencia continúa con los cimientos sólidos que supo dejar a sus investigadoras e investigadores.
A propuesta de Safar se creó y reglamentó el Laboratorio Abierto de Electrónica, Automatización y Control. Su objetivo principal es fomentar las prácticas del área.

Compartir