Entrega netbooks y tablets para alumnos de los sectores más vulnerables

El Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa Juana Manso, está realizando la entrega de material tecnológico destinado a las chicas y los chicos del primer año del último ciclo de educación secundaria, priorizando a las escuelas de alta y media vulnerabilidad para facilitar el acceso a la tecnología y trabajar para reducir la brecha digital en la Repùblica Argentina.

Se han distribuido 39.645 netbooks en siete provincias del Norte Grande y 20 distritos del Conurbano bonaerense. Asimismo se han entregado 14.289 tablets. También se informó que en el transcurso de esta semana estarán llegando 23.203 netbooks y 4.564 tablets a Chaco, Corrientes, Misiones y Tucumán y 7.218 computadoras a los municipios de 3 de Febrero, Merlo, Lanús y Pilar.

Las computadoras están siendo entregadas en los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, 3 de Febrero, Vicente López y General Rodríguez.

Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tablets están siendo distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las netbooks y tablets también podrán ser utilizadas para ingresar a la plataforma digital Juana Manso que brinda aulas virtuales a alumnos y docentes, como así también, acceder a los contenidos de Seguimos Educando, herramientas creadas desde el Estado Nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

Compartir