Entregan netbooks para alumnos berazateguenses

Se informó que 2.028 netbooks serán entregadas esta semana a alumnos y alumnas de 4º año de 36 escuelas secundarias de Berazategui.

Así lo confirmó en sus redes sociales el intendente, doctor Juan José Mussi. Además de dejar otras consideraciones, el Jefe Comunal expresó su ponderación al Presidente de la Nación: «gracias Alberto Fernández por impulsar el Plan Federal Juana Manso, para garantizar que cada estudiante tenga el acceso a los recursos tecnológicos y así podamos reducir la brecha digital para un mejor aprendizaje. En tiempos donde la implementación de la tecnología es sumamente importante para la continuidad pedagógica. El trabajo que realiza el Ministerio de Educación de la Nación Argentina es vital!», expresó Mussi.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, sostuvo al respecto: «extrañábamos estas políticas educativas promoviendo la igualdad de oportunidades. Celebro la decisión de volver a ponerlas en marcha».

En otro orden, Peñalva se refirió a las mejoras que se están llevando adelante en escuelas de Berazategui como la EP Nº 6. Así lo expresó en sus redes sociales: «celebramos el inicio de una obra largamente esperada… Feliz por la mejora que va a significar para todos los alumnxs de la EP 6 cuando se reinicien las clases presenciales. Abrazo enorme para toda la comunidad educativa, docentes auxiliares y equipo directivo que se comprometen a diario con los chicos y sus familias».

Por otra parte y en relación a otras obras en diferentes escuelas, Peñalva indicó: «estamos convencidos de que la Educación es una inversión. Por eso, seguimos mejorando las escuelas de Berazategui, como los patios de la EES 2 de Ranelagh y de la EP 35 de Villa Mitre, que se refaccionan a nuevo gracias al aporte del Gobierno Nacional, con el Fondo Educativo Municipal».

Cabe acotar que otra de las obras iniciadas se da en la Primaria Rural Nº 11, donde se construyeron 4 aulas nuevas, un Salón de Usos Múltiples y se remodelaron por completo los baños.

Compartir