Más detección y seguimiento

El Gobierno bonaerense amplió la red de Centros de Telemedicina Universitarios COVID-19 (CETEC-U) hacia el interior y el objetivo es encontrar de manera rápida y eficiente los casos positivos de la enfermedad y acompañar a contactos estrechos

Como parte del trabajo que realiza para enfrentar la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fortaleció la estrategia de detección y seguimiento de contactos estrechos mediante la ampliación de la red de Centros de Telemedicina Universitarios COVID-19 (CETEC-U) hacia el interior del territorio bonaerense.

La iniciativa tiene como objetivo detectar de manera rápida y eficiente todos los casos positivos de la enfermedad y realizar el seguimiento y acompañamiento de sus contactos estrechos.

El programa es desarrollado de manera conjunta por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud de la Provincia; mientras que la plataforma informática que permite el funcionamiento de los CETEC-U fue desarrollada por personal de la Subsecretaría de Gobierno Digital bonaerense.

En este marco, ya se encuentran operativos 29 CETEC-U que abarcan los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Chascomús, Florencio Varela, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pigüé, Quilmes, San Antonio de Areco, Tandil, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López, entre otros.

Asimismo, se está gestionando la apertura de otros cinco: uno en la Región Sanitaria V y los otros en los municipios de Chivilcoy, La Costa, Lanús y Luján.

Para el cumplimiento de su misión, desde los CETEC-U se realizan diariamente numerosas llamadas telefónicas, como por ejemplo desde el situado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche del Cruce Varela.

Compartir