Entregaron medallas a los magistrados

Día de Trabajador Judicial

En el marco de la celebración del Día del empleado judicial, que se conmemora hoy, se hizo entrega de las medallas por 30, 40 y 50 años de servicio a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.
Del Departamento Judicial Quilmes recibieron sus medallas en un clima emotivo y de camaradería los jueces María Luisa Dugo (40 años); ya con 30 años en el Poder Judicial, Silvia Cristina Bozzola y Omar Armando Velázquez; luego se les otorgó a los funcionarios María Eva Brítez, Alejandro Domínguez, María Cecilia Moline y Daniela Sofía Ugarte.
Vale remarcar que no se mencionó en el acto al juez y exintendente Julio Cassanello (que tampoco estuvo) a quien se había mencionado en una lista previa.
De acuerdo a lo establecido la entrega se efectuará en un único acto anual en la sede del órgano jurisdiccional que ejerce la Superintendencia en el Departamento Judicial en el que el magistrado, funcionario o agente presta servicio.

Día inhábil para la Justicia

Con motivo de celebrarse hoy el Día del empleado judicial no habrá actividad en las dependencias de la Justicia de la Provincia.
La imposición de esta fecha que es asueto para los trabajadores se remonta a 1952, ocasión en que se crea la Confederación Judicial Argentina en un Congreso en Catamarca.
Desde 2011, el Día del Trabajador Judicial fue instaurado por la Ley 26.674, por lo cual es asueto para quienes se desempeñan en ese área. «La fecha mencionada será equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», explica la norma.
En septiembre de 1952, representantes judiciales de diferentes provincias evaluaron crear una entidad que nucleara a los diferentes gremios. El 10 de noviembre de ese año hubo un congreso en Catamarca, en el que se terminó formando la Confederación Judicial Argentina.

Cassanello no fue

El juez Julio Cassanello no asistió a la entrega de distinciones organizada para reconocer a funcionarios judiciales que cumplieron 30 y 40 años de servicio. Desde el Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia, la Asociación Judicial Bonaerense, junto a otras organizaciones políticas y sociales, habían iniciado acciones para evitar el reconocimiento a quien fuera intendente de facto del distrito durante un tramo de la dictadura militar.
Cassanello no sólo no asistió a la ceremonia, sino que tampoco envió a un representante.

La AJB y el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia hicieron un acto
Compartir