Entregaron subsidios a cooperativas

Municipalidad de Berazategui

"El valor fundamental del cooperativismo es generar puestos de trabajo para los vecinos", dijo Juan José Mussi

Se entregaron subsidios a las cooperativas SAFRA, El Maizal y ECOTEC, todas de Berazaegui, en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y el titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato.


SAFRA se constituyó en 2010, con la recuperación de la reconocida marca Caldiet, y se dedica a la producción de caldos dietéticos deshidratados. Mientras que El Maizal ofrece soluciones integrales de comunicación, creación de marcas, contenido para redes y desarrollo web, entre otras prestaciones digitales. En tanto, ECOTEC se especializa en la instalación de energía solar y convencional, además de termotanques solares.


En este contexto, Mussi expresó: «el valor fundamental del cooperativismo es generar puestos de trabajo para los vecinos. Estamos muy felices con esta iniciativa del gobernador Axel Kicillof, porque contribuye a garantizar un derecho humano fundamental como el trabajo y está directamente asociado a la solidaridad y la justicia social”.


Onorato remarcó: “nos parece importante fortalecer el entramado productivo y las políticas para el sector cooperativo. En la provincia de Buenos Aires tenemos cerca de 7.000 instituciones de este estilo. Es decir, es una estructura que involucra un esfuerzo enorme de organización, trabajo y vínculo con la comunidad”.


Asimismo, Ramiro Rybczuk, de ECOTEC, resaltó: “gracias a este financiamiento, vamos a poder continuar con el desarrollo del equipo de generación solar portable (el primero que se hace en la provincia de Buenos Aires), un proyecto de innovación que permite demostrar la capacidad de producción de Berazategui”.