Equipamiento médico para clínicas privadas bonaerenses y ampliación del programa Sumar

Acuerdo entre la Nación y la Provincia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de un acuerdo para la entrega de equipamiento médico a clínicas privadas y la ampliación del programa Sumar, junto a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García y de la Provincia, Daniel Gollán.

De esta forma, la Provincia y la Nación acordaron entregar en comodato respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión a las clínicas privadas, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud bonaerense en el marco de la pandemia.

Además, se amplía la inversión realizada por la Nación a través del programa Sumar en un 285 %, para financiar la internación de pacientes con COVID-19 sin obra social en hospitales públicos y clínicas privadas, incorporando además a los mayores de 64 años en la cobertura.

El programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para la población que actualmente no posee una cobertura formal en salud.

Participaron también del anuncio el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso; el presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Porras; la presidenta de Asociaciones de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires Federadas, Verónica De Grosi; el representante del Hospital Italiano de La Plata, Ricardo Martínez; el presidente del Hospital Privado Sudamericano, Matías Siquirof y el director ejecutivo del Grupo de Salud de La Plata, Gustavo Durán.

Compartir