Equipan la UPA Nº 17

En las últimas horas se adquirieron elementos de importancia para la Unidad de Pronta Atención de Bernal Oeste. Gestiones de ATE y del Hospital Isidoro Iriarte

La Unidad de Pronta Atención (UPA 24) Nº 17 de Bernal Oeste, adquirió en los últimos días, por gestiones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes y autoridades del Hospital Isidoro Iriarte (nosocomio del cual depende), una importante cantidad de elementos vitales para su normal funcionamiento.
Entre ellos, se adquirieron materiales de librería, herramientas para el sector de mantenimiento, medicamentos para la farmacia, materiales descartables y de limpieza, entre otros. Todos estos elementos serán de suma importancia para el hospital intermedio que presta atención a miles de vecinos de la zona.
De ahora en más, el UPA 24 con sede en Cabo Sessa entre 185 y 186, a 400 metros de Camino General Belgrano, en los terrenos que el Municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (Bernal) contará con los citados materiales.
Cabe señalar que la falta de insumos había sido motivo, meses atrás, de quejas por parte de sus trabajadores (enfermeros, médicos y personal de mantenimiento) y también de lugareños. Ahora, la realidad será totalmente distinta.
«Gracias a la lucha de ATE Quilmes hemos podido conseguir estos materiales que el UPA necesitaba. Esto es un poco de vida y la vida se hace con los materiales que entraron al UPA», expresó Rául Mesa en diálogo con Diario El Sol.
En este marco, es bueno señalar que pocos días atrás, por intermedio de ATE Quilmes con su secretario del Interior a la cabeza, Raúl Mesa, se han solucionado distintas problemáticas que aquejaban al UPA Nº 17.
Las mayores dificultades pasaban por el no funcionamiento del equipo de Rayos X y del grupo electrógeno, cuestiones que tenían larga data. Tales inconvenientes fueron solucionados en forma reciente.

Parte de los elementos adquiridos para el funcionamiento de la Unidad de Pronta Atención (foto Guillermo Vatovec)
Compartir