Argentino de Quilmes se sumó a la propuesta realizada por MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol) y confirmó Susana Rasmussen como voz del estadio del Criollo.
La locutora nacional tuvo su lugar en la cabina y fue la voz en el empate de AQ ante Villa San Carlos (0-0) en la Barranca -partido que correspondió a la séptima fecha del Torneo Clausura 2020 de la B Metropolitana-. Rasmussen había tenido su primera participación hace cinco años, cuando el Mate militaba en la Primera C.
MACFUT, organismo que convocó al Albiceleste para darle protagonismo a las mujeres en el fútbol, es un grupo de mujeres pertenecientes a distintos clubes afiliados a la AFA (Asocación del Fútbol Argentino). Su pedido fue aprobado por la dirigencia del Mate en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
MACFUT tiene veinte años de historia en el fútbol nacional: las integrantes se reúnen mensualmente con el objetivo de bregar por una mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y por ende en la toma de decisiones en las instituciones, además de manifestar la firme voluntad de problematizar el machismo y de erradicar la violencia mediante tareas de prevención y programas de educación.
La organización de mujeres lucha por romper con los estereotipos que envuelven al fútbol, exige respeto en la diversidad de género, mayor equidad en el deporte, exige mayor participación de las mujeres en las comisiones directivas e igualdad salarial.
«Me pone muy contenta tener un lugar en la institución. Es algo emocionante. Quiero agradecer esta posibilidad de poder ser la voz del estadio del Mate, club que quiero mucho y el cuál soy socia e hincha», explicó en diálogo con El Sol Deportivo.
«Agradezco a las chicas de MACFUT por esta convocatoria y por resaltar el rol de la mujer en todo momento con cada actividad que organizan y al club por sumarse, dar la posibilidad y confiar en mí para este momento tan especial, donde las mujeres nos hacemos oir en los estadios de fútbol», culminó.
MACFUT pelea por lograr espacios de equidad en un deporte que históricamente estuvo regido por miembros masculinos y que en la actualidad mantiene ese patrón.
Fútbol femenino sin actividad
Momento de tomar consciencia y quedarse en casa. Las Criollas han dejado de entrenarse debido a la propagación del coronavirus.
La medida fue tomada por los directivos de Argentino de Quilmes en conjunto con el cuerpo técnico de AQ respecto a la evolución de la pandemia en el país, en pos de un bien común y con el fin de promover el aislamiento para reducir la curva de contagio.
El encuentro de las Criollas contra Argentino de Rosario en la Barranca fue suspendido debido al temporal del sábado, la lluvia inundó el campo de juego y sus alrededores. El partido pendiente es correspondiente a la tercera fecha de la Fase Permanencia de la Primera B.
Cabe señalar que las chicas de Argentino suelen entrenarse por la tarde ya que muchas de los jugadoras tienen otro trabajo.
Por Fernando Martini