«Es urgente contar con la georeferenciación de los 6.500 estudiantes para entregar las netbooks»

Encuentro de Educación entre Nación y Ciudad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y miembros de ambos gabinetes. Tras el encuentro, el titular de la cartera nacional sostuvo la voluntad de «seguir ofreciendo alternativas y diálogo para superar los desencuentros que no pueden impedir dar respuestas a quienes más lo necesitan. Las niñas, niños y adolescentes no pueden esperar. Haremos lo necesario para garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad», sostuvo.

Trotta explicó que «luego de reiterados encuentros, pedimos una vez más a la ministra Acuña y su equipo la inmediata georeferenciación de los 6.500 estudiantes que no acceden a equipamiento y a conectividad, porque sin esos datos ENACOM no puede avanzar en la conexión ni nosotros en la distribución de los equipos» y agregó que «ofrecieron brindar solamente la identificación de 1.500 estudiantes a partir de la semana próxima y nos pidieron otros 20 días para hacerlo con los 5.000 restantes. Asimismo, prefirieron no aceptar el acompañamiento de los equipos de la UBA para acelerar la marcha».

A mediados de agosto, el Gobierno de la Ciudad había manifestado públicamente su intención de revincular pedagógicamente a un alumnado de entre 5.100 y 6.500 que no tuvo contacto con la escuela y para ello, propusieron abrir gabinetes informáticos. Desde Educación, se evaluó el protocolo correspondiente y se consideró que era pedagógicamente insuficiente. Como solución a la medida, el Estado Nacional ofreció otorgar 6.500 netbooks con conexión a Internet y acompañar a través de promotores socioeducativos, en coordinación con la Universidad de Buenos Aires, a los sectores más vulnerables.

Por otro lado, el titular de la cartera informó que la conectividad gratuita por 4 meses resultó insuficiente para la Ciudad dado que deberán asumir los costos vencido ese plazo. Al respecto, Trotta se comprometió a proveer la conectividad extendiendo el plazo por el tiempo necesario.

Compartir