Escape de gas en Camino General Belgrano y 815

Un escape de gas generó momentos de tensión en Quilmes Oeste. Es que ayer por la mañana, una máquina retroexcavadora que estaba realizando tareas en la zona de Camino General Belgrano y calle 815, en el marco de las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la citada Ruta Provincial rompió un caño maestro de gas. No hubo vecinos evacuados.
Tal situación desencadenó en serios trastornos que requirieron la presencia de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Defensa Civil, SAME Quilmes, personal de emergencia de la empresa prestadora del servicio (MetroGAS) y Patrulla Urbana, quienes llegaron a las citadas intersecciones para resguardar la integridad de los lugareños y de los obreros.
Durante el transcurso de la mañana y de la tarde, la situación fue controlada. Para esto fue necesaria la acción inmediata de los servidores públicos y de los operarios de MetroGAS, quienes debieron realizar distintas excavaciones para reparar el conducto roto.
Cabe destacar que a pesar de la peligrosidad del hecho no hubo que llevar adelante protocolos de evacuación, aunque la zona fue cercada y bloqueada a la llegada del tránsito vehicular para un mejor desarrollo de las labores.

Sucedió mientras se realizaban obras de pavimentación (foto Guillermo Vatovec)
Compartir