Esta en línea la nueva página UNDAV Digital

Ya está en funcionamiento una herramienta donde se pueden encontrar documentos (resoluciones, convenios, etc.) y datos institucionales que paulatinamente se actualizarán en el denominado Centro de Datos, Documentación y Estadística

La Universidad Nacional de Avellaneda tiene un centro web de Datos, Documentación y Estadística

La Universidad Nacional de Avellaneda se complace en anunciarles que, gracias al trabajo conjunto de la SIVTI y el área de Informática, está en línea la nueva web UNDAV Digital.

En ella encontrarán documentos (resoluciones, convenios) y datos institucionales que paulatinamente irá cargando el Centro de Datos, Documentación y Estadística (CeDDE).

Asimismo, la nueva web permite acceder al Repositorio Documental y de Datos, que reúne la producción científico-tecnológica (tesis de posgrado, informes, trabajos presentados en eventos científicos, artículos y libros), realizada en el marco de las actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia de la UNDAV.

«Queremos destacar que esta nueva web, desarrollada con el software Dspace, permite el autoarchivo de la producción: los/as autores/as pueden ahora depositar sus obras directamente, a través de la web, sin necesidad de concurrir personalmente o enviar formularios en formato papel. Los animamos a visitar la nueva web en la cual encontrarán material explicativo sobre el Repositorio, así como sobre el procedimiento de autoarchivo», destacaron desde www.undav.edu.ar

«Esta acción se enmarca en nuestra política de Acceso Abierto, que busca promover una mayor equidad en el acceso al conocimiento científico, eliminando barreras legales y económicas y acelerando procesos de descubrimiento en el trabajo de los/as investigadores/as. Queremos fortalecer la lógica colaborativa en la investigación, así como la contribución de los investigadores e investigadoras al desarrollo social y productivo y al bienestar de nuestra sociedad».

BECAS Y PROGRESAR

La UNDAV, a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, participó de una reunión en el Ministerio de Educación sobre los Espacios PROGRESAR y el Programa de Becas Manuel Belgrano.

En la reunión estuvieron presentes la licenciada Andrea García, secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias; la doctora Graciela Morgade, subsecretaria de Participación y Democratización Educativa y el licenciado Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles.

Por la Universidad Nacional de Avellaneda estuvieron presentes Ignacio Garaño, secretario de Bienestar Universitario; la licenciada Malena Espeche, coordinadora del Area de Políticas de Cuidado y Promoción de Derechos; y la licenciada Lucía Franco, responsable del área de Becas de dicha Secretaría.

En el encuentro se presentó una primera evaluación sobre los Espacios PROGRESAR por parte de las universidades y se evacuaron dudas vinculadas al Programa de Becas Manuel Belgrano.

Compartir