La compra y venta irregular y en dólares de lotes en el barrio privado de Berazategui perjudicó a muchas personas y entre ellas se encuentran los estafados de Hudson Park, quienes dieron a conocer una carta abierta mediante su página de Facebook y reclamaron que la causa judicial «no se está moviendo».
En el escrito le piden al fiscal Cristian Granados «si nos puede recibir a los vecinos damnificados para darnos una devolución de cómo están avanzando las causas penales que se presentaron en el Juzgado de Garantías Nº 7».
Además realizaron otras inquietudes «con todas las denuncias penales ya presentadas, ¿por qué necesitan tomar declaratoria a todos?, sabiendo todo el tiempo que esto puede llevar…».
Y seguidamente se preguntaron «¿cuándo van a empezar?» ya que «todavía no tomaron declaratoria a nadie…».
Mientras tanto dicen que el Fideicomiso REI (Carlos Molinari y Cía.) no fue intervenido y que, a pesar de estar embargada, «la fiduciaria sigue vendiendo lotes…», algo que agrava aún más la actual situación.
También hacieron mención que los supuestos dueños de los lotes, Liz Fassi Lavalle y/o el mencionado Molinari, se contactaron con la Fiscalía y señalaron «esperamos que salgamos de este silencio que lo único que genera es que el fideicomiso gane tiempo para sus nuevas y reiteradas estafas».
En la misma página de Facebook, los estafados de Hudson Park también le dedicaron un par de líneas a Liz Fassi Lavalle: «¿cómo podes irte a dormir tranquila sabiendo que estafaste a más de 100 familias que el único ahorro que tenían lo pusieron en la compra de un lote en Hudson Park?».
Agregaron que «cinco años le delegaste todo el poder a (el arquitecto y fallecido Marcelo) Suárez y Cía. (entre ellos, Valentín Darío Silvero Cuenca) y nunca apareciste, ni para controlar, ni para ayudar a sacar adelante el barrio y ahora te querés desentender de todo poniéndote en una posición de víctima».
«Te pedimos que sigas meditando por toda la gente que estafaste y a la que vas a seguir estafando queriendo seguir vendiendo lotes en Hudson Park con dueños anteriores y sabiendo que estás embargada…», publicaron los estafados en su Facebook.
Comentarios en FB
Al respecto, dos comentarios que hay en la misma página de Facebook de estafados de Hudson Park:
Lucila Espósito: «si van a invertir ahí, lo tienen que hacer con una inmobiliaria de confianza o en forma directa con el barrio. Nada de particulares. A mí me paso que le compré a un tipo que encima el titular estaba en Uruguay. Me lo vendió el sobrino con un poder y ya estaba revendido dos veces, yo era la tercera. Ojo a quien le compran. Exijan que sea el titular y no compren los que están baratos porque son los peores. Debajo de 60.000 dólares, sospechen!!!».
Nelida Bracamonte: «lo barato sale caro. A mi nieta le pasó lo mismo ahí. Tienen que comprar siempre al dueño del barrio. Tengo una inmobiliaria y como no hay escritura, los boletos se revenden una y mil veces. Gente con poderes son los peores porque inventan el poder y chau…».
