La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, recorrió el barrio Villa Azul, ubicado en Quilmes y Avellaneda. Estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas contras las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.
«Contamos con equipos operativos interdisciplinarios en los territorios, con el Ministerio de Justicia para el acceso a la Justicia, con Juventud y Niñez que también tienen alcance territorial y sumado a la articulación que tenemos desde el Ministerio de las Mujeres sobretodo con las áreas de género de los municipios, nos planteamos articular para brindar acompañamiento y asistencia en las situaciones de violencia a la hora que sea…», expresó la ministra Díaz.
El Ministerio de las Mujeres viene trabajando en articulación con las áreas de mujeres municipales en la implementación del dispositivo dual: la colocación de tobilleras, en la instrumentación del Fondo para la asistencia en violencia y en el acompañamiento de casos críticos y de alto riesgo. Se acordó reforzar el trabajo articulado con las áreas de género municipales en el abordaje de las violencias por razones de género en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de evitar que las mujeres y las disidencias sexuales sufran vulneraciones de derechos.