Esther Goris: «Eva Perón tuvo el coraje de estar a la altura de su propio destino»

La actriz Esther Goris, quien convirtió su interpretación de Eva Perón en uno de los grandes hitos de su trayectoria profesional, destacó "el coraje de estar a la altura de su propio destino" que tuvo la llamada "abanderada de los humildes", al recordarla en el 68º aniversario de su muerte.

«Si hay algo que destaco de Eva Perón fue que tuvo el coraje de estar a la altura de su propio destino y eso es algo que casi nadie tiene», manifestó Goris en diálogo con Télam Radio.

La intérprete hizo hincapié en la importancia de Evita en «el avance de la mujer en política» y reconoció que «si bien ha habido muchos ejemplos anteriores», remarcó que «nunca uno como ella».

«Una de las condiciones de Eva es que justamente fue fundacional, porque había que hacer un salto de la imaginación importante para colocarse en ese lugar siendo una mujer y, además de todo, actriz», recalcó.

Esther Goris encarnó a la histórica figura en el filme «Eva Perón», de 1996, dirigido por Juan Carlos Desanzo, sobre un libro de José Pablo Feinmann; en la que Víctor Laplace se puso en el piel del General Juan Domingo Perón.

Por esa labor, la actriz obtuvo un Premio Cóndor en el año 1997, entre otros reconocimientos.

Compartir