Estimulan comer sano en el distrito

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Berazategui, aprobó la Ordenanza Nº 5590 que crea en el distrito el Programa de Alimentación saludable para los comercios gastronómicos locales.
En tal sentido se autorizó al Ejecutivo comunal a implementar este programa realizando diversas actividades destinadas a informar, orientar a la comunidad en general y a difundir la temática en forma integral en medios de comunicación oral, escrita y electrónica debiendo abrir un registro de locales gastronómicos dentro del citado programa.
Asimismo, se realizarán jornadas de capacitación y concienciación de alimentación saludable, de libre acceso y sin costo alguno para la comunidad. Se va a difundir la legislación vigente, programas nacionales, provinciales y locales, como así también la ordenanza aprobada. Se obligará a los locales gastronómicos locales a poner a disposición de los comensales menús para veganos, vegetarianos, diabéticos, celíacos, etc. Se solicitará la adhesión a esta nueva norma de las despensas, amacenes y kioscos establecidos en organismos públicos en general (escuelas, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, hospitales). Habrá sanciones para los comercios adheridos que no den cumplimieto a esta ordenanza.
En otro orden y en la misma sesión, hubo homenajes para el concejal (MC) Héctor Moreyra, recientemente fallecido; al tiempo que se recordó al padre Luis Farinello; la Revolución de Mayo; a los Fusilados del 56 y a los Bomberos en su día, al igual que a los periodistas.
Se declaró de interés municipal del Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF que se llevará a cabo en Tecnópolis del 31 de julio al 5 de agosto y también fue declarado de Interés Municipal, Educativo e Histórico el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 926 Jardín del Puente, de Villa España.

Juan José Mussi y el Gabinete de Salud en la sesión del HCD
Compartir