Estudiantes se reunieron en el ex Pozo de Quilmes

Estudiantes de escuelas secundarias participaron del encuentro que se realizó en el Sitio de la Memoria Ex Pozo de Quilmes, dónde tuvieron charlas y conservatorios con sobrevivientes y familiares de víctimas de la última dictadura militar.

La jornada que de realizó el día jueves fue organizada por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, la Comisión Provincial por la Memoria y la municipalidad local.

La misma se realizó por los dos años del comienzo de las audiencias del juicio de las Brigadas, una megacausa que investiga los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio conocidos como Pozo de Quilmes, Pozo de Banfield y El Infierno, en Avellaneda,

.Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, la Comisión Provincial por la Memoria (CMP) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes se reunieron con lo estudiantes para seguir pidiendo verdad y justicia y cárcel común para los genocidas.

“Las declaraciones de estos dos años sirvieron para esclarecer muchas cosas, por lo menos acá en el Pozo de Quilmes”, señala Hugo Colaone, secretario de Derechos Humanos de Quilmes. “Se comprobó que algunos compañeros que intuíamos que habían estado en el Pozo de Quilmes, estuvieron realmente secuestrados acá, y que también pasaron por el Pozo más compañeras embarazadas. De los dieciocho imputados, fallecieron tres que quedaron impunes en esta causa y la mayoría de ellos, excepto uno, está con prisión domiciliaria. Más allá de que hayan pasado 47 años, decimos que es preferible una justicia lenta a una injusticia eterna”.

Compartir