Estudios para Alan Alegre

El defensor se retiró del encuentro ante Independiente (M) con una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha. Hoy le realizarán una ecografía para certificar el grado de su lesión

«Siento que me desgarré. Si bien en la semana me voy a hacer la ecografía yo me conozco y sentí el tirón», manifestó Alan Alegre luego de la igualdad ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El defensor sintió una molestia en su pierna derecha y abandonó el campo de juego en apenas 34 minutos del primer tiempo. Hoy le realizarán una ecografía para poder determinar el grado de su lesión.
En primera instancia, el parte médico indica una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha. Sin embargo, las declaraciones del jugador por la sensación sufrida al momento de lesionarse describen la delicada situación con la que tendrá que trabajar tanto Leonardo Lemos como el cuerpo médico.
Para fortuna de Quilmes y de los tiempos de recuperación ante cualquier lesión muscular, el parate de este fin de semana por la fecha libre favorece a poder intensificar las tareas y aspirar a que el jugador pueda estar en el duelo correspondiente a la fecha 20, cuando el Cerevcero deba visitar al puntero del campeonato, Sarmiento de Junín.
«Hablé con el médico de tratar de meterle con todo esta semana ya que está el parate y tratar de estar contra Sarmiento de Junín», contó el defensor central.
La ecografía que le realizarán hoy a Alegre servirá para poder proyectar los entrenamientos que deberá realizar de aquí en más.
También, para lo que será la decisión de si vale la pena o no hacer el intento por una apresurada puesta a punto, ya que se viene la recta final del campeonato y Lemos necesitará de tener a todos sus jugadores a punto.

«FUE UN DESAHOGO MUY GRANDE»

Si bien se mostró fastidioso por la delicada situación que le tocó vivir ante Independiente, Alegre se tomó unos minutos para realizar un análisis de lo que fue la agónica igualdad.
En sintonía con lo manifestado tanto por el entrenador como el resto de sus compañeros, el central sostuvo que el primer tiempo el equipo había realizado méritos suficientes como para obtener una ventaja favorable y justo ante un rival que se encuentra en los puestos de reducido.
Sin embargo, también reconoció que hubo tramos del juego en los que el equipo no pudo sostener la idea y eso quedó en evidencia con el 2-0 parcial.
«Fue un desahogo muy grande. Habíamos hecho el mérito suficiente como para ir ganando pero todo nos cuesta el doble o el triple», lamentó el defensor.
Lo meritorio del empate se da desde lo anímico en primera instancia, ya que toda remontada permite cambiar el estado de ánimo y eso mismo se vivió en el Centenario cuando culminó el encuentro. Ahora solo falta poder hacerlo desde el lado del juego.
«Este punto va a ser muy valioso cuando finalice el torneo», concluyó.

Habrá amistoso para sumar minutos

El viernes, si el clima lo permite, se desarrollará un encuentro amistoso en el Centenario ante La Plata Fútbol Club. desde las 9 de la mañana.
El entrenador, Leonardo Lemos, intentará profundizar aspectos tácticos que le permitan al Cervecero tener una base para lo que será la recta final del campeonato luego de la fecha libre.
Para poder aspirar a tener algo de tranquilidad, Quilmes necesita dejar de lado la palabra ‘reacción’ e intentar buscar la acción que le permita tener de donde aferrarse.

Compartir