Evalúan postergar los JJOO de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que podrían ser postergados por los efectos de la pandemia de coronavirus, mientras se suman las voces para su cancelación.
La enfermedad que activó el alerta en todo el mundo aceleró los tiempos de definición para el COI, que a través de su Comité Ejecutivo, en un comunicado, enfatizó que la cancelación del encuentro ecuménico «no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie».
En consecuencia, hasta el momento, «no está en agenda» la anulación de la próxima edición del máximo acontecimiento deportivo, que tiene como período de realización del 24 de julio al 9 de agosto venideros.
El COI coordinará con el Comité Organizador de Tokio 2020 y las autoridades japonesas para evaluar «la rápida evolución de la situación sanitaria en el mundo y su impacto en los Juegos, incluido el escenario del aplazamiento».
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, reforzó la idea del organismo en una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times.
«Estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, ya que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos», apuntó Bach.
Sus palabras marcaron una posición ante las federaciones y deportistas que se expresaron en contra, en tiempos de emergencia sanitaria en distintos puntos del planeta.

deportes@elsolnoticias.com.ar