Exención de prisión para Aníbal Fernández

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi concedió ayer la exención de prisión al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una denuncia por supuesta insolvencia fraudulenta a raíz de la presunta venta de dos vehículos afectados a la inhibición general de bienes en la causa Qunita.
De Giorgi resolvió en sintonía con un dictamen del fiscal federal Ramiro González, quien poco antes se había pronunciado por conceder la exención a Fernández, luego del pedido realizado el lunes por el exfuncionario.
La titular de la Fiscalía General número 3 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Gabriela Baigún, había denunciado a Aníbal Fernández por el presunto delito de «insolvencia fraudulenta», al advertir que vendió dos autos de alta gama cuando pesaba sobre él una inhibición, dispuesta en el marco de la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la implementación del Plan Qunita.
El exjefe de Gabinete decidió presentarse el lunes en los tribunales de Comodoro Py para aclarar su situación patrimonial y pedir su exención de prisión, argumentando que vendió dos vehículos y adquirió uno de mayor valor.
El funcionario judicial que avaló el pedido argumentó que la expectativa de pena del delito lo permite y que Fernández siempre se sometió a Derecho.

La solicitud la había pedido el lunes
Compartir