Padre baleó a su hijo

Una discusión familiar que casi termina en tragedia. El padre, de 69 años, le disparó dos veces a su hijo, de 45 y con una discapacidad intelectual, luego de una discusión. El hijo recibió dos tiros, uno en el brazo derecho y otro en el hombro izquierdo y se encuentra fuera de peligro, mientras que el papá, intentó quitarse la vida con el mismo revólver, pero cuando gatilló, no tenía más proyectiles.
El hecho ocurrió en Florencio Varela e intervino personal de la seccional 3ª, a cargo del comisario Raúl Fernández. El relato de la situación lo hizo la sobrina del agresor y todo comenzó con un llamado al 911 por un conflicto familiar en la calle Garibaldi al 400.
Una vez en el lugar y al entrevistarse con la mujer, explicó que su tío, con discapacidad mental se encontraba herido de arma de fuego y que momentos antes, su abuelo es decir el padre del herido, le había efectuado dos disparos de arma de fuego, con un revólver calibre 22.
De inmediato ingresó el personal al domicilio y estableció la veracidad de los hechos, solicitando ambulancia del SAME, pudiendo ver que la víctima tenía dos disparos de arma de fuego uno en el brazo derecho y otro en el hombro izquierdo, encontrándose el mismo fuera de peligro de vida, lúcido, ubicado en tiempo y espacio, por lo que proceden al traslado del mismo al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, a los fines de asistirlo.
En el lugar, el imputado hizo entrega del arma a los policías, por lo que se procedió al secuestro de la misma. Asimismo refirió que su hijo tiene una discapacidad mental y durante todo el día habían discutido, razón por la cual perdió el control y reaccionó de esa manera. Una vez que le efectuó los dos disparos, se apoyó el arma en la cabeza e intentó quitarse la vida pero el arma ya no tenía proyectiles.
Así, el sexagenario quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de lesiones calificadas por el vínculo y tenencia de arma de uso civil.

Compartir