Éxito del programa Junto a Vos

Más de 10 mil vecinos recibieron atención en los operativos que se efectúan en diferentes puntos de Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Ezpeleta y La Florida

Más de 10 mil vecinos de Quilmes fueron asistidos desde marzo hasta la fecha en los operativos del programa Junto a Vos, que articulan las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud del Municipio. Los mismos tuvieron lugar en distintos barrios de San Francisco Solano, Ezpeleta, Quilmes y Villa La Florida, donde se realizaron gestiones ante organismos del Estado además de controles sanitarios.
Las jornadas se desarrollan todos los lunes de 9.30 a 14, en instituciones y espacios públicos de la ciudad y ofrecen a los quilmeños la posibilidad de  realizar trámites de documentación, asesorarse sobre prestaciones sociales y efectuar consultas médicas de forma totalmente gratuita y cerca de sus casas.
Así, esta semana, el operativo tuvo lugar en la Comunidad San Ceferino, ubicada en Intendente Olivieri y calle 399, Quilmes Oeste. Allí, como sucede en cada edición, se informó a los vecinos sobre tarifas sociales y programas de asistencia de la ANSeS y PAMI; se firmaron libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se tramitaron las tarjetas del Plan + Vida y SUBE, entre otros servicios.
A su vez, personal del área de salud municipal realizó controles de peso y talla y continuó con la aplicación gratuita de vacunas, conforme a lo establecido por el Calendario Nacional. Además, se entregaron cajas de leche en polvo y se brindó asesoramiento en temas referidos a discapacidad, salud mental y prevención en adicciones.
Estos operativos del programa Junto a Vos, funcionan como complemento a la asistencia que ofrece el programa nacional El Estado en tu Barrio y tienen como fin acercar los servicios del Estado a los vecinos que más lo necesitan. La próxima jornada de asistencia será el lunes 10 de septiembre, de 9.30 a 14, en la sede de la Asociación Sin Fronteras para la Discapacidad (ASFAD), ubicada en calle 885 Nº 3991 entre 836 y 838 (Barrio La Florida).

 

Compartir