ExpresArte, educar en valores

El Instituto Benito González de Bernal realizó la muestra anual impulsando el respeto y la conciencia en los estudiantes. En los próximos días realizarán junto al Hospital Garrahan una campaña de donación de sangre. Destacan la iniciativa

ExpresArte 2018 se realizó días atrás en el Instituto Benito González de Bernal, donde los alumnos expusieron las producciones realizadas en los distintos espacios con sus docentes. La jornada sirvió además para generar conciencia, ya que en los próximos días se prevé que el tráiler sanitario del Hospital Garrahan permita a los alumnos llevar adelante un acto solidario como lo es el donar sangre.
En la muestra del colegio de Misiones y Viejobueno hubo exposiciones de los alumnos, coreografías, temáticas relacionadas con la ayuda del planeta y del medio ambiente; los alumnos de una escuela especial con la que articula el IBG fueron invitados a disfrutar de la expo, entre algunas de las actividades que se han realizado.
ExpresArte se viene desarrollando todos los años en la escuela y se caracteriza por abrir las puertas a la comunidad para exhibir toda la oferta como los trabajos de la comunidad al barrio y año tras año se viene superando en cuanto a las producciones escolares.
Entre las propuestas se destacaron las coreografías musicales; la participación de los alumnos de la Escuela Especial Nuevo Amanecer; desde el nivel de Primaria se desarrollaron números musicales.
El profesor de arte, Javier Caszeneuve, estuvo a cargo de la ornamentación y de la decoración de los espacios.
Asimismo, el grupo solidario mostró los trabajos realizados y lo que vienen recolectando para donar a hogares y centros sociales, a cargo de la profesora Fernanda Bezzana.
El cierre estuvo a cargo de la banda musical del colegio compuesta por alumnos que alegraron y dieron un cierre colorido a la jornada educativa.

 

Compartir